top of page
  • BruniGolf

Razones para jugar golf

El golf es un deporte que ofrece muchas ventajas para las personas que lo practican, puede convertirse en un lugar para mejorar tu entorno personal y laboral.



En brunigolf te decimos las principales razones para disfrutar de este deporte.


Fomenta la Competitividad

Cualquier persona que disfruta de la emoción de la competencia debe jugar al golf.

Un jugador de golf se encuentra en un estado constante de competición con el campo en sí. Si se buscan participaciones adicionales, como ocurre en los torneos de golf, la combinación es perfecta.

Disfruta al aire libre

Estar todo el día en una oficina se puede volver tedioso, por eso es el deporte ideal.

Debemos de transmitir este deporte a la gente joven, ya que es una oportunidad para disfrutar del aire libre y se puede al mismo tiempo disfrutar de todo tipo de fauna y flora de cada campo según el país y ubicación del mismo.


Se realiza ejercicio

La longitud media de un campo de golf es de unos 6.000 metros o casi 4,5 Kilómetros. Para un jugador dispuesto a caminar el campo, hay un enorme potencial para un buen entrenamiento. El conductor del buggy ó carro de golf, también se beneficiará de paseos intermitentes entre paseos en carro, llevando el peso de su equipo de golf y la flexibilidad muscular mantenida al realizar el golpe o swing.


Aumenta la longevidad.

En 2003, se estimó que un mayor número de golfistas mayores de 50 años representaron el 28 por ciento de los jugadores de golf en los Estados Unidos. Físicamente, el golf no es excesivamente exigente. La accesibilidad de los buggies ha disminuido la exigencia física. Los carros de golf también agilizan el juego, minimizando las disparidades en la capacidad, la habilidad y la distancia de los hoyos y tees. Cualquier persona puede comenzar este deporte a una edad temprana y disfrutar de ella durante el resto de su vida.


Estas en contacto con la naturaleza

En un bonito día soleado, un campo de golf puede parecer como el escenario perfecto. Calles inmaculadas, obstáculos de agua construidos y árboles bien podados, contraste de verde contra marrones montañas, lagos e incluso el océano crea que un campo de golf sea un lugar maravilloso para disfrutar de una mayor naturaleza. Si unimos esto con una agradable brisa y un poco de sol, es la mejor una manera de pasar medio día al aire libre.


Convivencia con la familia

El atractivo de golf puede abarcar el rango de edad de todos los miembros de una familia. Un joven golfista puede disfrutar del reto de estar en contacto con la bola por primera vez, aprender un nuevo deporte o el placer de pasar el día con un familiar adulto. Para un adulto, el golf puede ser una gran oportunidad para aislar a su familia de las distracciones y concentrarse en pasar tiempo juntos en el contexto de un juego divertido.


Fomenta la amistad

El golf es el lugar perfecto para hacer nuevas amistades y fortalecer los ya existentes. Cuando un jugador se une a un amigo en 18 hoyos, está garantizado tres o cuatro horas de tiempo con él. Si aparece en el campo solo, un jugador de golf tiene el potencial de conocer a alguien nuevo, compartir una hora de salida y crear una nueva relación de amistad.


Es un constante desafío

Siempre hay un nuevo campo para jugar, mejor puntuación de batir o un nuevo terreno para negociar. Incluso en un campo de golf local ó familiar, un jugador puede experimentar con diferentes posiciones y estrategias para cada hoyo cada vez que sale a jugar una ronda.


Aumenta la concentración

Muchas de las situaciones de la vida requieren concentración, pero pocas de ellas enseñan de cómo mejorar esta habilidad. El juego de golf requiere el desarrollo de estrategias para una ronda y para cada hoy. En ese marco, un golfista debe concentrarse en golpear cada golpe con extrema intensidad, como si fuera el único que fuera a dar a lo largo de todo el recorrido.


Es una herramienta ideal para realizar negocios.

Una partida de golf puede sustituir a una reunión de negocios, una conferencia en una sala de juntas, o incluso una carta de presentación.


Como ves el golf es un deporte ideal, para todo tipo de personas.


77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page