• BruniGolf

Beneficios del Golf



El golf es uno de los deportes de precisión que más ayudan al cuerpo y a la mente a mantenerse saludable. Aun cuando no es tan reconocido, los beneficios del golf son bastante interesantes y por ello te hablaremos acerca de lo que puedes ganar con su práctica frecuente.


Contrario a lo que puedan pensar muchas personas, cualquiera puede gozar de los beneficios del golf, ya que no es una disciplina que solo practican las clases altas o personas solitarias, existen campos que se adaptan a todas las necesidades de los jugadores.


¿Por qué es beneficioso jugar al golf?


Entre los principales beneficios del golf que podemos destacar se encuentran:


Deporte de bajo impacto y muy completo


El golf es un deporte que exige la práctica de un ejercicio moderado, razón por la cual puede ser practicado tanto por hombres como por mujeres de cualquier edad, a quienes ayuda a mantenerse en forma, sin riesgos de sufrir posibles lesiones musculares.


Además, ayuda a bajar de peso, gracias a que obliga a la persona a caminar por los campos, incrementando paulatinamente la resistencia corporal y la buena salud del corazón y el sistema circulatorio. Esto es gracias a la práctica de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos propios de esta práctica deportiva.


Incentiva a la concentración


Uno de los beneficios del golf es que ayuda a fomentar el nivel de concentración de las personas, debido a que es un deporte que exige precisión en los movimientos a la hora de golpear las pelotas para meterlas en los hoyos.


Fácil acceso a la naturaleza


El golf resulta ideal para quienes les gustan estar cerca de la naturaleza, ya que se desarrolla en campos verdes abiertos, los cuales ayudan a relajarse, gracias a que suelen estar en silencio y permiten respirar aire puro, fomentando así el equilibrio de mente y cuerpo.


Fortalece las relaciones personales


Durante la práctica del golf, es posible establecer conversaciones con personas nuevas con las que se pueden entablar amistades o con quienes se pueden consolidar proyectos nuevos tanto en el ámbito personal como profesional, debido a que incentiva la interacción y compartir experiencias, ya que hay bastante tiempo para ello.


Evita las depresiones


Según algunos estudios realizados mundialmente, entre los beneficios del golf destaca el hecho de que al fomentar las relaciones personales y estar en contacto con la naturaleza, evita el desarrollo de depresiones y mejora el estado de ánimo, siendo ideal para quienes tienden a padecer esta dolencia o sufren de ansiedad.


Previene enfermedades neurodegenerativas


Como el golf estimula bastante la concentración y el equilibrio, es perfecto para prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson y el Alzheimer, por lo que es perfecto para las personas mayores de 60 años.


Si quieres disfrutar de los beneficios que te proporciona este deporte de baja intensidad, solo tienes que elegir el campo de golf que más te guste y se adapta a tus necesidades e iniciar con la práctica tan pronto como sea posible, ya que son muy pocos los límites que existen para ello.

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo