top of page
  • BruniGolf

Como limpiar y hacer el mantenimiento correcto a tu carro de golf electronico.

Es importante limpiar y engrasar su carro cada cierto tiempo para un buen mantenimiento. En teoría, aparte de la batería, no tiene porque "fallar" cuando el carro de golf no esta en uso. Sin embargo, es bueno revisarlo todo y seguir nuestra sencilla guía para asegurarse de que esté en óptimas condiciones para un buen funcionamiento.




  • El elemento clave para su carro es limpiarlo a fondo. Sin embargo, no utilice herramientas de limpieza con agua a presión, ya que el agua puede introducirse en las piezas produciendo oxidación en las partes mecánicas o sulfatación en los conectores y tarjetas eléctricas causa por la que se pueda averiar y hacer que fallen.



  • Seque el eje y límpielo y utilice aceite que repele la humedad.

  • Limpie ligeramente los contactos del conector Anderson Rojo / Negro de la batería y del carro con un papel de lija de calibre muy fino. Recogen la suciedad durante el año y esto ayudará a mantener una buena conexión para un buen funcionamiento. Compruebe que no haya signos de fusión alrededor de los contactos, lo que puede llevar a una conexión deficiente. También verifique que las 2 mitades se junten correctamente y que no empiecen a romperse. Si están fundidos o no están conectados, reemplace los conectores Anderson. La conexión para el cargador en muchos modelos dependiendo el tipo de batería que usa el carrito son iguales.



  • Retire la batería del carro y cárguela. ( no se puede almacenar descargada ) Siempre cargue su batería dentro de las 24 horas después de su uso, o lo antes que sea posible. Siempre asegúrese de que las conexiones del cargador o del carro / vehículo estén completamente insertadas en la batería, las conexiones parciales pueden producir un calentamiento en las tomas de contacto produciendo un daño. Asegúrese de que nunca haya residuos en el cargador o en el enchufe o la toma de la batería. En la mayoría de los cargadores una vez que la luz del cargador se pone verde, la batería estará completamente cargada para preservar la vida útil del cargador, es mejor desconectarlo una vez se haya encendido la luz verde. Cuando desconecte el cargador, asegúrese de que el cargador esté desconectado de la red eléctrica y de la batería. La batería permanecerá en perfectas condiciones después de la carga durante al menos 2 meses, por lo que no es necesario recargarla. Una vez transcurrido ese periodo sin ser utilizada, debe ser cargada, cuando permanezca almacenada, hay carga la batería completamente cada 2 meses para su buen mantenimiento. No coloque el enchufe del cargador de manera que cause tensión en el enchufe o en el cable, se recomienda que los cables del cargador se dejen estirados durante el proceso de carga para su buen funcionamiento

Los carros fabricados en hierro y sus uniones están hechas por tornillos, hay que verificar cada cierto tiempo sus holguras y si fuese necesario dar un apriete para fijar. Reapretar los tornillos del brazos y de la horquilla fijando bien las uniones y evitar las holguras.

Los carros que se fabrican en aluminio para que sean más ligeros y cueste menos transportarlos y moverlos se recomienda Verificar que los remaches que sostienen las vigas principales en su lugar estén firmemente fijados. Si no, reemplace los remaches. Los remaches son comunes. No es necesario reemplazar las vigas.




Compruebe si hay juego en el soporte de la bolsa superior. El juego excesivo indicaría que los cojinetes de la viga se han desgastado y deben reemplazarse. Si no lo hace se desgastarán debido a la tensión adicional que se les impone.

Para cualquier duda ó consulta adicional sobre el mantenimiento y/o funcionamiento de su carro eléctrico de golf contactenos.

.

397 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page