• BruniGolf

Tipos de tipos de golpes más usados en el golf



Cada jugador tiene una técnica y dependiendo del lugar, hoyo y tipo de campo de golf utiliza el tipo de golpe que se ajuste más a su jugada, pero aquí te contamos cuáles son los más usados por los golfistas.




Golpe de salida

Es el golpe con el que arranca el juego y que se hace desde el tee de salida. El palo que usemos dependerá de la longitud y diseño del hoyo. Lo habitual es usar madera cuando el hoyo es más largo y dejar los hierros para los pares 3, o para algún hoyo que, aún siendo más largo necesite salir con un tiro más corto.


Drive

Un golpe de larga distancia que habitualmente se realiza desde el tee, pero que también se puede realizar desde el fairway o calle. El objetivo no es otro que acercar lo máximo posible la bola al green. Un golfista apasionado puede llegar a alcanzar las 200-260 yardas con un drive. Los más experimentados hasta las 300. Se realiza con el palo que lleva su nombre, el driver, el de mayor longitud y pocos grados en la cara del palo.


Putt

Al contrario que el anterior, el putt es un golpe de distancias cortas. La bola solamente rueda sobre el green, no se despega del suelo.

Es el tiro que exige mayor precisión en el que deben conjugarse perfectamente bien la velocidad y la línea que sigue la bola hasta encontrar el hoyo. El palo con el que se realiza este golpe de golf lleva el mismo nombre, putter, el hierro más corto de la bolsa que tiene una superficie plana y otra redondeada.

La clave para un buen putt es aprender a calcular bien la fuerza del golpe, teniendo en cuenta las caídas o pendientes del campo de golf.


Approach

Otro término que viene del inglés, “acercarse”. Así que se trata de un golpe para aproximar la bola al green. Suele ser un golpe corto que por regla general se realiza con un hierro también corto (sand wedge o pitching wedge). Lo importante en este golpe es el ritmo, el contacto entre la bola y el palo debe ser suave y controlado.


Chip

Se trata de un tiro corto y bajo de aproximación al green. Se utiliza el hierro de cabeza plana para acercarse al hoyo y poder embocar la bola. El número de hierro que se escoge depende de la distancia que haya que atravesar hasta alcanzar el green.


Punch


Para el punch se realiza un swing más corto de lo habitual y con un palo de menos grados para que la bola no coja tanta altura, salga baja y ruede. Suele usarse para evitar que la bola de golf golpee el ramaje de los árboles. Sirve también para minimizar el efecto del viento sobre el vuelo de la bola. Se pierde distancia con este golpe, pero se gana en control.



Flop o globo


Este golpe de golf es justo el contrario del anterior y está diseñado para que la bola alcance vuelo suficiente para superar un obstáculo. A diferencia del punch, para el globo se utiliza alguno de los palos con más grados para ganar altura.


109 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a nuestro blog

Contacto:

Julian Beltran

(+34) 685 454 533

info@tucarrogolf.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now