top of page
  • BruniGolf

Tipos de pelotas de golf

Existen diferentes tipos de bolas de golf con relación a su fabricación. Elevación, trayectoria, fuerza, velocidad y efecto no solo depende del jugador y el palo, la bola también juega un papel decisivo en este proceso





Antes de entrar a analizar los factores que te ayudarán a determinar qué bola de golf elegir tienes que tener en cuenta una serie de cosas:

  1. La bola tienes que probarla sí o sí. De nada sirve lo que te prometan las diferentes campañas de marketing de las marcas de bolas. Todas ofrecen lo mismo: más distancia, más control mejor sensación… Por lo tanto, como no es lo mismo la teoría que la práctica, después de decantarte por una bola u otra, pruébala.

  2. La pelota de golf te tiene que valer para todos los palos y todos los tipos de golpes, no únicamente para el Driver.

  3. El punto anterior nos lleva siguiente: ten en cuenta la sensación alrededor del Green.

  4. Y por último, si un tipo de bola te funciona no andes cambiando. Si es lo que más ha influenciado en aumentar la distancia y el elemento que más evolucionado en el golf será por algo.

Tipos de bolas de golf en relación con las capas

  • Bola de dos capas: Es sin duda la bola preferida por los jugadores profesionales y amateurs con hándicap bajo. Este tipo de bola permite distancias más largas, sin embargo es más difícil controlar sus efectos. El núcleo es blando, a diferencia de la cubierta que se fabrica de manera más resistente.

  • Bola de tres capas: El núcleo de esta bola es también blando, sin embargo incorpora una capa de uretano perfecta para jugadores de hándicap medio. Lo que se consigue es un control mucho mayor sobre los golpes cortos.

  • Bola de dos capas bajo compresión: La formación de estas bolas es algo compleja. Su núcleo es de baja compresión, a continuación incorporan un manto duro y una cubierta blanda. La distancia que conseguimos con este tipo de bola es menor, sin embargo el jugador es capaz de controlar mejor sus golpes. Estas bolas son perfectas para hándicaps altos y jugadores que comienzan a practicar golf, debido a que no se prima la fuerza, sino que se fomenta el control y el aprendizaje del efecto deseado.

  • Bolas multicapas: En realidad, además de estos tres tipos de bolas de golf existen muchas más, ya que se fabrican todo tipo de bolas multicapas. A mayor número de capas en el núcleo más aumenta la distancia con el drive, las capas intermedias mejora el spin de los hierros, por último a más capas exteriores mayor control en los golpes cortos.


582 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page