• BruniGolf

Los palos de golf.




Los palos de golf son los instrumentos que se utilizan para golpear las bolas durante un partido.En los partidos oficiales de golf, el golfista no puede llevar más de 14 palos en total. La infracción de esta regla puede penalizarse con la descalificación. El golfista es libre de elegir los que prefiera. Hay profesionales que llevan dos drivers o aficionados que prefieren llevar menos hierros en favor de maderas o híbridos.


Los palos de golf se dividen en:

Cabeza tanto de las maderas como de los hierros tiene estrías en la cara o área de impacto, con la finalidad de aumentar la velocidad de rotación de la bola y lograr un mejor contacto en la hierba alta. Para el driver no suelen emplearse tales estrías. La cabeza de los hierros puede ser de acero inoxidable o de acero blando recubierto.

Varilla tiene varias graduaciones: S = stiff (rígida), R = regular para hombres (más flexible), A para seniors (gente mayor y para mujeres altas), L = ladies (mujeres). Los palos con varilla de grafito son populares actualmente.

Empuñadura (grip) es generalmente de goma o de piel, con una ligera protuberancia en la parte superior.

Entre sus tipos se encuentran:


Palos de madera.

Son el tipo de palo adecuado para realizar golpes largos. Aquellos con que hacen que la bola recorra más distancia. Es por ello que son los más útiles para comenzar cada partido desde el tee y tratar de acercarse lo máximo posible al Green o incluso lograr un hoyo en uno. Y no, aunque se les llame maderas no están fabricados con dicho material, sino con acero, titanio o grafito.

Palos de Hierro

Son el tipo de palo más común de usar y del que más suele haber en las bolsas de los golfistas. Este se utiliza principalmente para realizar aproximaciones tras los primeros golpeos. Recorren menos distancia (entre 80 y 180 metros) que las maderas pero son más fáciles de controlar.

Putter

Cuando llega la hora de meter la bola en el hoyo desde el green es necesario contar con un palo que sea capaz de recorrer cortas distancias pero de manera precisa. El putter es el encargado de cumplir con esta función. Los hay con diferentes diseños, grados y longitudes, pues estos tienen que adecuarse a las características de cada jugador para que estos se sientan cómodos.


3 vistas
Suscríbete a nuestro blog

Contacto:

Julian Beltran

(+34) 685 454 533

info@tucarrogolf.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now