• BruniGolf

Golf para principiantes

Para todos aquellos que os estéis iniciando en el deporte del golf, nos gustaría compartir con vosotros este artículo, que esperamos os ayude a entender el funcionamiento y algunos de los elementos claves para practicar éste fascinante y divertido juego.



La cancha de prácticas , conocida como “driving range”, es una instalación dentro del campo de golf en la que hay una serie de puestos, normalmente cubiertos con alfombras especiales de hierba sintética, dónde los jugadores practican su tiro lanzando bolas unas tras otra.


En la instalación , que puede estar o no dentro de un campo de golf, proporciona la comodidad de golpear las bolas sin tener que ir a buscarlas para poder dar el siguiente golpe.


Dada la complejidad de éste deporte, es fundamental que un principiante sea instruido adecuadamente para aprender la técnica y práctica del “swing”, y así evitar posibles lesiones producidas a consecuencia de una mala técnica.



¿Qué es el swing? Pues es el complejo movimiento que realizamos al ejecutar un golpe de golf. Con éste movimiento lo que buscamos es aumentar la velocidad de la cabeza del palo en el momento de golpear la bola , para poder conseguir la máxima distancia posible.


Para que un jugador principiante pueda acceder a cualquier zona de prácticas y salir a jugar al campo , muy importante, debe estar federado. Este hecho puede resultar un poco chocante si lo comparamos con algún otro deporte, pero tiene su lógica, y es que un jugador utiliza palos con cabezas metálicas y bolas muy duras, que hacen que absolutamente necesario que cada usuario tenga su propio seguro de accidentes, proporcionado por la Real federación Española de golf.

Para poder federarse, hay que solicitar un examen teórico y práctico, que consiste en evaluar las distintas situaciones con las que un jugador se puede encontrar en un campo de golf y saber cómo actuar.

Tras haber superado las pruebas para la obtención de la licencia federativa, al jugador se le asigna un hándicap, que le permitirá jugar en cualquier campo de golf.


¿Que es el Hándicap?

Se trata del número de golpes que tiene un jugardor sobre el campo de golf, es certificado por la Real Federación de Golf y sirve principalmente para los golfistas de diferentes niveles puedan competir en un mismo torneo.


Sin el sistema de hándicap, un jugador principiante no podría competir de ninguna manera con un jugador de nivel medio, avanzado ó profesional.



En Nuestro próximo artículo les informaremos de cuales son los implementos y equipo, que se requiere para comenzar a practicar este maravilloso deporte.


0 vistas
Suscríbete a nuestro blog

Contacto:

Julian Beltran

(+34) 685 454 533

info@tucarrogolf.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now