• BruniGolf

Golf en tiempos de covid-19


Como sabemos el covid ha llegado para quedarse y se convierte en la nueva normalidad. En el mundo del golf se tomó en cuenta esta situación y la USGA la organización estadounidense que junto con el R&A dicta las reglas del golf en el mundo. Elaboraron un comunicado donde se plantea la nueva modalidad que se empleara en los campos de golf.


El objetivo del comunicado no fue alentar o desalentar a nadie a jugar, sino ayudar a los operadores, comités y jugadores de golf a comprender mejor cómo las Reglas de Golf y las Reglas de Handicapping


De manera conjunta, tanto The R&A como la Usga hicieron claridad al afirmar que no se puede “considerar la pelota embocada o que se embocará en el siguiente tiro si está a cierta distancia del hoyo” o si “la pelota toca el protector o el adminículo similar, así esté por arriba del mismo”. En resumen, la pelota no puede considerarse embocada si realmente no lo está. Pese a tener hoyos menos profundos, todavía debe estar adentro.


En el comunicado, se animó a los clubes a mantener el uso de banderas con dispositivos que eviten el contacto del jugador con el hoyo o la misma bandera.


En cuanto a los búnkeres (y frente a la ausencia de rastrillos en la mayoría de los casos en los campos), se les dio a los clubes la potestad de tratar las trampas de arena no arregladas como ‘terrenos en reparación’ (Regla 16.1), permitiendo que los jugadores puedan verse favorecidos de tal suerte


También se abordó el tema de las tarjetas de ‘score’. Debido al riesgo de contagio que conlleva el emplear el sistema tradicional de puntuación, The R&A y la Usga permitirán a los golfistas el llevar sus propios números, levantando la obligatoriedad de firmar dicho ‘score’ e inclusive dando la alternativa de validar una ronda de juego de maneras alternativas (vía electrónica, verbal).


Estas medidas están siendo aplicadas en los principales campos de golf de Estados Unidos, Latinoamérica, España y Asia.


3 vistas
Suscríbete a nuestro blog

Contacto:

Julian Beltran

(+34) 685 454 533

info@tucarrogolf.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now