top of page
  • BruniGolf

El golf, es un deporte olímpico

Aunque muchos no lo recuerden, el golf es un deporte olímpico y debutó en las olimpiadas de París 1900, lo hicieron tanto en categoría masculina como en femenina, tras los juegos de 1904 desapareció del programa hasta Río 2016.



La cronología del golf olímpico:

  • Se estrenó en las olimpiadas en París 1900, tanto en categoría masculina como femenina.

  • En Sant Louis 1904 se quitó de la competición la prueba femenina y se substituyó por la prueba de equipo masculino.

  • Londres 1908 fue el final para el golf olímpico, ya que quedó totalmente eliminado de las olimpiadas.

  • El Comité Olímpico Internacional quiso recuperar este deporte para Río 2016 y en estas olimpiadas se disputaron las categorías individuales, tanto femenina como masculina.

El golf ha estado presente en tres juegos olímpicos y no ha repartido muchas medallas.

Un total de siete países han conseguido subir al podio en este deporte, de ellos cuatro alguna vez han logrado algún oro.

Destacamos a Estados Unidos que ha conseguido 11 medallas olímpicas en golf, de las cuales tres han sido de oro. Gran Bretaña es el segundo país más galardonado con 3 medallas, una de cada color.

En cuanto a jugadores hay tres que han conseguido 2 medallas olímpicas, los tres son estadounidenses.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se realizará en el Country Club de Kasumigaseki, ubicado en la localidad de Kawagoe, al norte de Tokio, del 29 de julio al 7 de agosto de 2021. Serán disputados en este deporte 2 torneos diferentes, el masculino y el femenino. El programa de competiciones se mantiene como en la edición anterior.


648 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page